RECORTES DE PRENSA

Todo lo relacionado con la plataforma, publicado en prensa y en algún blog relevante.

Pincha sobre cada titular para ir a la noticia o documento completo.

Empezamos por lo más reciente:                          


                                                                                              Martes, 21 de febrero. INFORMACIÓN

Los centros aseguran que la suspresión de actos lúdicos será "puntual"


Domingo, 12 de febrero. EL PAÍS


Sábado 11 de febrero. EL PAÍS

Sábado, 11 de febrero. PÚBLICO


Viernes 10 de febrero. EL MUNDO



Jueves, 9 de febrero. DIARIO MEDITERRÁNEO


Miércoles, 8 de febrero. EL PAÍS


Miércoles, 8 de febrero. PROFESORESCONTRAELRECORTE.COM


Interesantísimo artículo de opinión de un maestro que analiza, reflexiona y propone. Hacen falta voces así.

Tratado sobre la puntería o de cómo protestar por los recortes

Merece la pena dedicarle un minuto.



lunes, 6 de febrero. LEVANTE-EMV

La Federación de Ampas de Castelló insta a desvincular al alumnado de las reivindicaciones salariales del personal docente




Domingo, 5 de febrero. EL PAÍS


Sábado, 4 de febrero. INFORMACIÓN


Viernes, 3 de febrero. EL PAÍS

Anem al Teatre mantiene la campaña y pide a los claustros que recapaciten


Jueves, 2 de febrero. LEVANTE-EMV

Los equipos directivos de secundaria recomiendan al profesorado que utilice otras medidas reivindicativas



Martes, 31 d e enero. EL PAÍS

“Los institutos han pasado de la extremaunción a enfermos graves”

Los directores de ESO continúan con las protestas por los impagos del Consell


De aquí resaltamos:
Pese a la “asfixia” económica, los directores acordaron, en sintonía con la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA), mantener las actividades formativas complementarias y extraescolares.

Domingo, 29 de enero. EL PAÍS

Castigados sin teatro

La supresión de funciones escolares agrava los problemas del sector teatral




Sábado, 28 de enero. DIARIO LEVANTE
Carta de la Presidenta de FAPA - Valencia.

Hay que salvaguardar a los estudiantes

Destacamos: 
Yo, como representante de las casi 700 AMPA federadas en FAPA-València, os digo al profesorado, maestros y maestras, que podéis contar con el apoyo de los padres y madres, que entendemos que tengáis que llevar a cabo acciones para que se os tenga en cuenta, pero desde aquí os pido que esas acciones no afecten al alumnado. Estamos teniendo infinidad de llamadas telefónicas y correos de AMPA protestando por las medidas adoptadas en algunos claustros con la retirada de las actividades extraescolares. Pensad que esas actividades tienen como objetivo la relación del alumnado con el entorno, que son igual de pedagógicas que las que trabajáis dentro del aula y que son la única posibilidad de algunos alumnos de relacionarse con otro entorno diferente al suyo habitual. Recordad que la escuela pública es garantía de igualdad de oportunidades.

Busquemos acciones consensuadas por todos y llevémoslas adelante. Éste es el momento de entablar esas relaciones entre todos los sectores que componemos la comunidad educativa. Seamos creativos y luchemos todos y todas contra el enemigo común que es la Administración y no otro. Desempolvemos las asambleas que tenemos olvidadas y trabajemos codo a codo, explicando a quien no lo sepa cuál es la situación a la que nos enfrentamos. Hagamos partícipe de todo ello al alumnado, fomentemos esa participación y démosles las herramientas para que sepan llegar a conclusiones y puedan actuar en consecuencia. 

Hagamos encierros conjuntos, cenas solidarias, talleres de trabajo, actividades, en definitiva, que creen esa complicidad que nos permita aguantar en esta lucha que no va a ser fácil. Consensuemos las acciones de protesta y llevémoslas adelante entre todos. Sólo me queda agradeceros vuestra labor y vuestro compromiso.




Viernes 27 enero. DIARIO INFORMACIÓN

Más de 5.000 afectados de 150 empresas crean la plataforma "Suma, no dividas" en defensa de su trabajo



Viernes 27 enero. DIARIO LEVANTE

Más de 120 funciones son canceladas en una semana por el fin de actividades extraescolares




Miércoles, 25 de enero. EL PAÍS

Recortes educativos y teatro

Los ajustes del Consell y la suspensión de las funciones de teatro escolar perjudican también a los profesionales y las compañías del sector


Jueves 19 de enero. CCOO. Federació d'ensenyament
CCOO PV hace un llamamiento a consensuar las medidas y conseguir el mayor apoyo posible de toda la sociedad frente a los recortes Pensamos que es momento de proponer medidas de respuesta contundentes pero también que trasladan a la sociedad la idea de que estamos defendiendo los servicios públicos y que hay alternativas a los recortes de gasto social. 
En esta nota Este sindicato mayoritario se desmarca de las acciones y dice: No apoyamos, por tanto, a medidas que afectan a actividades complementarias o extraescolares

martes 17 de enero. COVAPA. 
Confederación Valenciana de Asociaciones de Padres de Alumnos
COMUNICADO DE PRENSA del que extraemos:

Por otra parte, COVAPA denunció contundentemente las situaciones de la que es conocedora a través de sus federaciones miembro relativas a la suspensión de actividades extraescolares y/o complementarias, conmemoración de días “D” (del árbol, de la paz…), viajes de fin de curso, e incluso programas de refuerzo y apoyo educativo por parte de los centros, situación que califica como “chantaje” a nuestros hijos e hijas, únicos protagonistas del hecho educativo, sin responsabilidad alguna de la situación que estamos atravesando y “rehenes” de decisiones adoptadas por terceros. 

COVAPA denuncia igualmente la ilegalidad de decisiones tomadas unilateralmente por equipos directivos o claustros, incumpliendo y ninguneando el procedimiento establecido en los Reglamentos Orgánicos de Centros (Decreto 233/1997 para educación infantil y primaria y Decreto 234/1997 para educación secundaria), que atribuye a los consejos escolares la competencia para realizar cualquier revisión de las actividades incluidas en la Programación General Anual (PGA), por mayoría de dos tercios. 

Y seguimos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POR FAVOR, SIEMPRE EN POSITIVO