DEFENDEMOS LA ESCUELA


  
Como sabes, nosotros somos:

   Gente que defendemos una escuela de calidad. Por eso trabajamos desde la cultura en el ámbito escolar.

   Personas a los que llaman los profes cuando hay que trabajar sin cobrar para la ONG a la que pertenecen.

   Profesionales que pasamos información, asesoramos en la medida de nuestras posibilidades, sobre lecturas o cualquier otra cosa.

    Compañeros y Compañeras que, en la medida de nuestras posibilidades, aportamos nuestro grano de arena para que la formación en la escuela sea más completa.

    Colaboramos con el colectivo en cada vez que se nos demanda.

    Los que valoramos vuestro trabajo, porque sabemos lo que es desarrollar la tarea dentro de un centro escolar.


Proponemos:

   Unirnos en actuaciones que persigan la urgente solución de los graves  problemas de la escuela valenciana.
   
   Desarrollar actividades culturales en dichos actuaciones.


¡¡¡Es urgente parar esta medida!!!



   Si no la paráis la medida:

   Las Campañas van a desaparecer. Sabes que  si no se aprovechan los escasos presupuestos se destinarán a otras partidas y el curso que viene no se volverá a ofertar.

 Nosotros no aguantaremos, somos un colectivo muy castigado ya por la crisis.

 No podremos sumarnos, porque habremos desaparecido.

 Alumn@s se quedarán sin actividades.

El panorama valenciano en cuanto a cultura en el ámbito escolar, desaparecerá.



De nuestras actividades decíais, hasta ayer, en las evaluaciones;

    - La palabra y la voz son fundamentales para cambiar y mejorar a las personas.

    -Me parece una actividad muy motivadora y efectiva para que los niños sientan el placer de leer.

   -Me ha parecido brillante y adecuada.

  -Los niños han prestado atención durante toda la hora.

  -En general ha sido muy motivador para los alumnos.

. -No sé cómo se podría mejorar, sé que ha sido estupenda.

  -Mis alumnos han estado atentísimos.

  -Es una actividad muy motivadora por lo que el Ayto. Debería realizarla más.

  -Tendría que desarrollarse la actividad una vez al trimestre.

  -Es una actividad muy motivadora.

  -Me parece una actividad completísima.


NO SOMOS UN BLANCO BUENO, pero somos un blanco fácil.

Nadie va a ganar, pero nosotros perderemos.

Piénsalo, rectifica.  SUMA, NO DIVIDAS.



3 comentarios:

  1. “La idea de que los cambios de política deben realizarse del mismo modo que se lanza un ataque militar sorpresa es un tema recurrente entre los economistas de las terapias de shock. Los autores de “Shock and Awe: Archieving Rapid Dominance”, documento de la doctrina militar estadounidense publicado en 1996 y que acabaría constituyendo una de las bases teóricas de la invasión de Irak en 2003, afirman que la fuerza invasor “debe hacerse con el control del entorno y debe paralizar o sobrecargar las percepciones del adversario o su comprensión de los hechos hasta el punto de anular la capacidad de resistencia del enemigo”.

    El shock económico funciona con acuerdo a una teoría similar: la premisa es que las personas pueden desarrollar respuestas a los cambios graduales -un recorte en un programa sanitario por aquí o un acuerdo comercial por allá-, pero si lo que se les viene encima son decenas de cambios desde todas las direcciones y al mismo tiempo, lo que les invade es una sensación de inutilidad y la población acaba por cansarse y ablandarse.”

    (La doctrina del shock, el auge del capitalismo del desastre”, de Naomi Klein) Pag. 200


    En medio de los retrasos en los pagos, cortes de luz, penurias deliberadamente provocadas y recortes ya anunciados, se implementa además una nueva crisis artificial y añadida desde un despacho: enfrentar a educadores con trabajadores de la cultura, (DIVIDE Y VENCERÁS) aprovechando el descontento acumulado a los largo de los años en ambos sectores, para generar enfrentamientos y divisiones internas que desemboquen en una sensación de caos que GENERE UN DESGASTE AÑADIDO y les distraiga del verdadero objetivo:
    Desmantelar todo programa cultural público o semi-público y privatizar la enseñanza pública.
    Reflexionemos... Esta maquiavélica situación está planeada y diseñada desde muy arriba.

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  2. “La clase de crisis que Milton Friedman tenía en mente no era militar, sino económica. Lo que él entendía era que, en circunstancias normales, las decisiones económicas se toman en medio del tira y afloja de una serie de intereses contrapuestos: los trabajadores quieren empleos y aumentos salariales, los propietarios quieren impuestos más bajos y mayor desregulación, y los políticos tienen que hallar un equilibrio entre esas fuerzas en conflicto. Sin embargo, si nos sacude una crisis económica de suficiente gravedad -una rápida depreciación de la moneda, un crac de los mercados o una gran recesión-, todo lo demás queda a un lado, con lo que los dirigentes se hallan liberados para hacer lo que sea necesario (o lo que se consuidere como tal) en nombre de la reacción a una emergencia nacional. Las crisis son, en cierto sentido, zonas ademocráticas, paréntesis en la actividad política habitual dentro de los que no parece ser necesario el consentimiento ni el consenso.”

    (La doctrina del shock, el auge del capitalismo del desastre”, de Naomi Klein) Pags. 189-190.


    Como suspender de golpe todo tipo de programas culturales y educativos sería inaceptable y generaría una fuerte reacción, se diseña una crisis desde un despacho: enfrentar a educadores con trabajadores de la cultura, aprovechando el descontento acumulado a los largo de los años en ambos sectores, para generar enfrentamientos y divisiones internas que desemboquen en una sensación de caos que les distraiga del verdadero objetivo:
    Desmantelar todo programa cultural público o semi-público y privatizar la enseñanza pública.
    Reflexionemos... Esta maquiavélica situación está planeada y diseñada desde muy arriba.

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  3. - “Habrá que preguntarse si podría tener sentido concebir la provocación deliberada de una crisis para eliminar los obstáculos de carácter político que se le pueden presentar a la reforma. En Brasil, por ejemplo, se ha sugerido en algunas ocasiones que valdría la pena avivar un proceso de hiperinflación si con ello se asusta suficientemente a todo el mundo para que acepten los cambios [...]. Me imagino que nadie con un mínimo de perspectiva histórica habría defendido a mediados de los años treinta que Alemania o Japón fueran a la guerra para que recogieran posteriormente los beneficios del supercrecimiento que siguió a la derrota de ambos países. Pero, ¿habría bastado una crisis menor para ejercer esa misma función? ¿Es posible concebir una “pseudocrisis” que pueda generar el mismo efecto positivo pero sin el coste de la crisis real?”

    Estos comentarios de John Williamson representaron un crucial salto adelante en la doctrina del shock. En una sala repleta de suficientes ministros de Economía y presidentes de bancos centrales como para celebrar una cumbre comercial al más alto nivel, alguien había expuesto la idea de generar una crisis grave para que, de ese modo, la terapia de shock fuese más fácil de imponer y todos los allí presentes la estaban debatiendo abiertamente.”

    (La doctrina del shock, el auge del capitalismo del desastre”, de Naomi Klein) Pag. 344


    Está claro que alguien ha expuesto la idea de generar una crisis entre docentes y otros sectores laborales con el fin de imponer sin apenas resistencia (por que nos entretienen pretendiendo que nos mantengamos enfrentados con esta batallita) la cancelación definitiva de cualquier programa cultural público o semi-público con las escuelas y poder acelerar el proceso de privatizaciones en la enseñanza mientras nos distraen y enfrentan con esta pseudo-crisis pre-fabricada desde algún despacho.
    Es de manual, señores. A escala autonómica y sectorial, pero con el mismo esquema.

    ¿Cómo combatirla?
    1. DESENMASCARÁNDOLA.
    2. DESACTIVÁNDOLA
    3. SUMANDO, NO DIVIDIENDO

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POR FAVOR, SIEMPRE EN POSITIVO