REFLEXIÓN PARA DOCENTES


SUMA, NO DIVIDAS.  ENSEÑANTE, ¡¡¡ABRE LOS OJOS!!!
QUEREMOS;

Unirnos a posibles actos coordinados entre enseñantes y trabajadores de la cultura. Con el fin de reivindicar la urgente solución de los problemas por los que pasa la Escuela Valenciana en estos momentos.

Estamos de acuerdo en:

Suspender temporalmente  las actividades culturales que salgan directamente de las arcas de la Generalitat o de la "caja" de los colegios. Y el compromiso, por parte de los claustros, de retomar estas actividades cuando la situación se arregle.

Retomar la normalidad en todas aquellas actividades cuyos fondos salen de entidades privadas o públicas (que no son Generalitat) o pagan las ampas o los padres/madres de los alumn@s.

Lo que está pasando:

En estos momentos  están decidiendo retirar campañas con escolares por parte de "patrocinadores", antes de presentarlas a la prensa. Ningún estamento  quiere salir en los medios con la noticia de que el colectivo de enseñantes ha boicoteado la campaña. Si alguien pregunta por la retirada de tal o tal campaña, sabes la respuesta, ¿verdad?

  Se suspenderán y nadie se enterará. Los enseñantes no harán presión, en los medios no habrá noticia…etc. Es una "jugada maestra" que no beneficia ni a enseñantes, ni ha trabajadores de la cultura ni a alumn@s. Todos perdemos.

Lo que entre tod@s hemos luchado durante años, se esfumará y no volverá.

Finalmente pasará que:

Como sabemos tod@s los que trabajamos con instituciones públicas o privadas, el curso que viene no habrá campañas. Una vez que se retira un año y se destinan los fondos a otras partidas, es imposible recuperarlas.

¡Abre los ojos!:

 Piensa si hay alguien que sale beneficiado de todo esto. Y sobre todo ¿quién sale perjudicado?

Visita el blog; sumanodividas.blogspot.com o  escribe a sumanodividas@gmail.com .

¡¡¡¡Súmate!!!! Envía “SUMA CULTURA A EDUCACIÓN”  a sumanodividas@gmail.com .

9 comentarios:

  1. Necesitamos todos los apoyos posibles. SUMA, NO DIVIDAS.

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    1. somos muchos los que vivimos de esto, necesitamos mucho apoyo

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  2. “La clase de crisis que Milton Friedman tenía en mente no era militar, sino económica. Lo que él entendía era que, en circunstancias normales, las decisiones económicas se toman en medio del tira y afloja de una serie de intereses contrapuestos: los trabajadores quieren empleos y aumentos salariales, los propietarios quieren impuestos más bajos y mayor desregulación, y los políticos tienen que hallar un equilibrio entre esas fuerzas en conflicto. Sin embargo, si nos sacude una crisis económica de suficiente gravedad -una rápida depreciación de la moneda, un crac de los mercados o una gran recesión-, todo lo demás queda a un lado, con lo que los dirigentes se hallan liberados para hacer lo que sea necesario (o lo que se consuidere como tal) en nombre de la reacción a una emergencia nacional. Las crisis son, en cierto sentido, zonas ademocráticas, paréntesis en la actividad política habitual dentro de los que no parece ser necesario el consentimiento ni el consenso.”

    (La doctrina del shock, el auge del capitalismo del desastre”, de Naomi Klein) Pags. 189-190.


    Como suspender de golpe todo tipo de programas culturales y educativos sería inaceptable y generaría una fuerte reacción, se diseña una crisis desde un despacho: enfrentar a educadores con trabajadores de la cultura, aprovechando el descontento acumulado a los largo de los años en ambos sectores, para generar enfrentamientos y divisiones internas que desemboquen en una sensación de caos que les distraiga del verdadero objetivo:
    Desmantelar todo programa cultural público o semi-público y privatizar la enseñanza pública.

    Reflexionemos... Esta maquiavélica situación está planeada y diseñada desde muy arriba.

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  3. “La idea de que los cambios de política deben realizarse del mismo modo que se lanza un ataque militar sorpresa es un tema recurrente entre los economistas de las terapias de shock. Los autores de “Shock and Awe: Archieving Rapid Dominance”, documento de la doctrina militar estadounidense publicado en 1996 y que acabaría constituyendo una de las bases teóricas de la invasión de Irak en 2003, afirman que la fuerza invasor “debe hacerse con el control del entorno y debe paralizar o sobrecargar las percepciones del adversario o su comprensión de los hechos hasta el punto de anular la capacidad de resistencia del enemigo”.

    El shock económico funciona con acuerdo a una teoría similar: la premisa es que las personas pueden desarrollar respuestas a los cambios graduales -un recorte en un programa sanitario por aquí o un acuerdo comercial por allá-, pero si lo que se les viene encima son decenas de cambios desde todas las direcciones y al mismo tiempo, lo que les invade es una sensación de inutilidad y la población acaba por cansarse y ablandarse.”

    (La doctrina del shock, el auge del capitalismo del desastre”, de Naomi Klein) Pag. 200


    En medio de los retrasos en los pagos, cortes de luz, penurias deliberadamente provocadas y recortes ya anunciados, se implementa además una nueva crisis artificial y añadida desde un despacho: enfrentar a educadores con trabajadores de la cultura, (DIVIDE Y VENCERÁS) aprovechando el descontento acumulado a los largo de los años en ambos sectores, para generar enfrentamientos y divisiones internas que desemboquen en una sensación de caos que GENERE UN DESGASTE AÑADIDO y les distraiga del verdadero objetivo:
    Desmantelar todo programa cultural público o semi-público y privatizar la enseñanza pública.
    Reflexionemos... Esta maquiavélica situación está planeada y diseñada desde muy arriba.

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  4. - “Habrá que preguntarse si podría tener sentido concebir la provocación deliberada de una crisis para eliminar los obstáculos de carácter político que se le pueden presentar a la reforma. En Brasil, por ejemplo, se ha sugerido en algunas ocasiones que valdría la pena avivar un proceso de hiperinflación si con ello se asusta suficientemente a todo el mundo para que acepten los cambios [...]. Me imagino que nadie con un mínimo de perspectiva histórica habría defendido a mediados de los años treinta que Alemania o Japón fueran a la guerra para que recogieran posteriormente los beneficios del supercrecimiento que siguió a la derrota de ambos países. Pero, ¿habría bastado una crisis menor para ejercer esa misma función? ¿Es posible concebir una “pseudocrisis” que pueda generar el mismo efecto positivo pero sin el coste de la crisis real?”

    Estos comentarios de John Williamson representaron un crucial salto adelante en la doctrina del shock. En una sala repleta de suficientes ministros de Economía y presidentes de bancos centrales como para celebrar una cumbre comercial al más alto nivel, alguien había expuesto la idea de generar una crisis grave para que, de ese modo, la terapia de shock fuese más fácil de imponer y todos los allí presentes la estaban debatiendo abiertamente.”

    (La doctrina del shock, el auge del capitalismo del desastre”, de Naomi Klein) Pag. 344


    Está claro que alguien ha expuesto la idea de generar una crisis entre docentes y otros sectores laborales con el fin de imponer sin apenas resistencia (por que nos entretienen pretendiendo que nos mantengamos enfrentados con esta batallita) la cancelación definitiva de cualquier programa cultural público o semi-público con las escuelas y poder acelerar el proceso de privatizaciones en la enseñanza mientras nos distraen y enfrentan con esta pseudo-crisis pre-fabricada desde algún despacho.
    Es de manual, señores. A escala autonómica y sectorial, pero con el mismo esquema.

    ¿Cómo combatirla?
    DESENMASCARÁNDOLA, DESACTIVÁNDOLA y SUMANDO, NO DIVIDIENDO

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  5. ¿Tiene algún sentido que pidan apoyo y solidaridad al resto de la sociedad quienes no la ofrecen?
    Nuestros gobernantes deben estar encantados con la actitud del SEPV.
    ¿Cual será el siguiente paso?
    ¿Enfrentamiento entre sindicatos? ¿Entre profesores fijos e interinos? ¿Entre profesores de letras contra ciencias?
    ¿Tiene todo esto alguna lógica?
    ¿Es la "inteligencia emocional" de la que hablaba Daniel Góleman una quimera o una capacidad en vias de extinción?
    ¿Nos estamos volviendo todos locos o qué?

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  6. Mucho ánimo pa seguir caminando. Como madre y como profesional de la cultura lo que si que pido es que sumemos de verdad, los responsables son los de arriba y aunque la decisión de los profes duela (a mi también me está afectando directamente en mi trabajo) apoyo su lucha. Busquemos caminos que nos unan, todo es una cadena y lo importante es atacar el origen. Y el origen es la patética gestión que han realizado desde arriba los que todos sabemos...

    Pongamos el respeto y la comprensión por bandera!!!

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  7. Como maestro de la escuela pública, contáis con mi apoyo

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POR FAVOR, SIEMPRE EN POSITIVO